1. Close
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Atlético de MadridAtlético de Madrid
    • ENTRADAS desde 35€
    • Entradas Vip  desde 225€
    COMPRAR ENTRADAS
    INFO DEL PARTIDO
    Supercopa de España, Final (Ida)
    Estadio Santiago Bernabéu
    Pendiente de confirmar agosto 2014
    TV:La1

    compartir

    Siguiente

    Supercopa de EspañaReal MadridvsAtlético de Madrid

    Anterior

Todos conocen a la Peña Madridista ‘La Gran Familia’ por su faceta viajera, pero también es verdad que hacemos muchas más actividades. Como rezan los Estatutos, el fin primordial de esta asociación es: “Fomentar un ocio digno, que será aquel que se emplee en quehaceres que mejoran al individuo y a la sociedad. Intentando dar al socio un conjunto de ocupaciones, a las que se pueda dedicar voluntariamente, sea para descansar, divertirse o para desarrollar su formación, su voluntaria participación social o su libre capacidad creadora, cuando se ha liberado de sus obligaciones, sociales y profesionales; teniendo una afinidad común entre sus asociados el Real Madrid C. F.”.

Con estas perspectivas es fácil adivinar que la permanencia de los socios en la misma siempre es agradable y se palpa en el ambiente creado en cualquier actividad que se realiza. Nos encantaría juntarnos con otras peñas para enriquecernos de sus ideas, en cuanto a actividades y financiación.

Para poder tener una idea clara de todo lo que hacemos alrededor de nuestra Peña, vamos a enumerar, cada una de las actividades, primero las que utilizamos para financiarnos y segundo, que son las más interesantes, para diversión de nuestros socios. Enseguida nos podemos dar cuenta de que el Real Madrid es el epicentro de todos nuestros movimientos, aprovechando la pasión y el cariño de cualquier socio hacia los colores del Club.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La Peña Madridista ‘La Gran Familia’ se caracteriza por ser una de las peñas con mayor número de actividades y propuestas realizables a lo largo de la temporada. Son actividades que se repiten año tras año porque tienen una excelente acogida por parte de todos nuestros socios, y así cada año, intentamos que las mismas, se vean mejoradas, complementadas y aumentadas para satisfacer a los más exigentes. A continuación se destacan las actividades que mantienen viva esta peña:

- CALENDARIO DE LIGA
Es la primera actividad que se realiza. Esta temporada hemos llegado a la 29 edición. Una vez se efectúa el sorteo de los partidos de Liga, elaboramos nuestro calendario tamaño bolsillo, en el que incluimos todos los partidos de las pequeño historial y las fechas de la Copa de Europa, la Copa del Rey y los partidos de la Selección Española. Su financiación se realiza por la publicidad insertada en el mismo, por lo que los 60.000 ejemplares se distribuyen gratuitamente, siendo requerido por muchos aficionados y reconocido por su exquisita elaboración.

- LOTERÍA DE NAVIDAD
Es la única fuente de financiación de la Peña. Con motivo de este sorteo se confeccionan papeletas con los números 07.307 (Butragueño) y 41.608 (Michel), que repartimos entre los socios interesados en su venta. Es tal la ilusión por el mismo, que hace que cada año se vendan en su totalidad, financiando la parte proporcional de la Peña en las actividades que organizamos.

- FELICITACIONES
Durante todo el año se manda una felicitación en el día del cumpleaños de cada socio. Así mismo, y con motivo de la Navidad, se elabora una cuidada felicitación que se envía a todos los socios de la Peña; a los distintos departamentos del Real Madrid, a su Junta Directiva; a los medios de comunicación, a otras peñas y a todos aquellos que de alguna manera tienen relación con esta asociación. Por el reverso de esta felicitación, hacemos un calendario de mesa con los partidos de fútbol y baloncesto.

- ACTOS SOCIALES
Durante la temporada se organizan dos comidas: una con motivo de la Navidad, para poder felicitarnos una fecha tan señalada y despedirnos hasta el Año Nuevo, en la que es habitual un regalo a cada asistente, con algo alusivo a la Peña, al Real Madrid o a su Fundación; y otra “fin de temporada”, siempre dedicada a los Socios, para aumentar los lazos de unión entre los mismos. Con esta comida, en el año 2008, aprovechamos para hacer la fiesta de celebración del 25 Aniversario, con la asistencia de nombres relevantes del Club: José Luis Peinado, Antonio Calderón Vilches, Vicente del Bosque, Emilio Butragueño, Lorenzo Sanz Mancebo, y el Director del Departamento de Peñas, José Bernabéu, intentando que hubiera representación de los 25 años de existencia.

En el 2010, al hacer 30 años de proclamarnos por séptima vez Campeones de Europa de Baloncesto, organizamos un homenaje a los jugadores con asistencia del cuerpo técnico, Lolo Sainz, Ramón Guardiola, Francisco López, los jugadores Rafael Rullán, José Luis Llorente, José Manuel Beirán y Fernando Romay y el periodista de la época Martín Tello.

- LIBRO 25 ANIVERSARIO
Con motivo de las Bodas de Plata, se editó un libro con todas las actividades que ha realizado la Peña en el trascurso de este tiempo, haciendo hincapié en los desplazamientos con el equipo, dedicando dos páginas a cada uno de ellos, en total más de 2.000 fotografías, incluyendo una pequeña historia de cada Presidente y los resultados del equipo en todas las competiciones.

- PÁGINA WEB Y BLOG.     www.lagranfamilia.eu
Se ha confeccionado una página WEB cuya financiación se realiza a través de la publicidad insertada en la misma. A su vez, el BLOG está integrado en la misma página, lo que simplifica la manera de llegar al mismo. La finalidad es mantener informado al Socio permanentemente, y ha sustituido a la revista ‘Tu Real’ que editamos durante 10 años. Hay pequeños artículos de los mismos asociados dando su opinión sobre diferentes acontecimientos que tengan que ver con el club o con el deporte en general; horario y resultados de todas las categorías del Real Madrid C.F.; partidos históricos; jugadores de leyenda o actos interesantes para asociados organizados por la Peña.

- VIAJES
Con la elaboración del calendario de Liga, se ofrece la oportunidad de desplazarse a todas aquellas ciudades europeas, que tengan como sede alguno de los partidos que vaya a jugar el Real Madrid C.F., viajes organizados según el lugar del desplazamiento, que van desde un día a los nueve días de duración. Durante los viajes se realizan rifas, bingos y juegos que ayudan a la confraternización del grupo y a que los kilómetros no se hagan pesados. Esta actividad es la más importante de la Peña, mantiene vivo el grupo dada la continuidad de los mismos y el tiempo que se comparte en cada desplazamiento. Además es la más importante, en cuanto al apoyo que se puede dar a los jugadores y la poca cultura que tenemos los aficionados blancos para seguir a nuestro equipo. Son más de dos millones los kilómetros realizados, estando presentes en todos los países de Europa a excepción de Albania y Bulgaria.

- PARTICIPACIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Todas estas actividades han hecho de nuestra Peña una de las más populares, y ha sido solicitada su presencia en diferentes programas, tanto de radio como de televisión, e incluso alguna pequeña entrevista ha sido publicada en prensa. Hay que resaltar las veces que medios extranjeros se dirigen a nosotros pidiéndonos colaboraciones para sus programas. 

- APADRINAMIENTOS
Dentro de la solidaridad que existe entre los socios de la Peña, ayudamos a los más necesitados con el apadrinamiento de cuatro niños: Donato Morgades, Dindy Villamizar, Adelaida Domingo Pino y María Viviana Florez Bautista. Desde que se nos ocurrió la idea, todos los años aumentamos el número de participantes, por lo que vamos aumentando el número de niños apadrinados. Aunque todos los donativos están centralizados en la contabilidad de la Peña, esta actividad no crea ningún gasto a la misma, dado que la totalidad se consigue por la cuestación popular de los socios.

- COLABORACIONES
Tenemos la suerte de poder llegar con relativa facilidad a los jugadores del Real Madrid C.F., por lo que son varias las asociaciones que se dirigen a nosotros para conseguir material con las firmas de los más reconocidos, y poder efectuar sorteos con el fin de sacar fondos para esas asociaciones. Algunas de ellas son: Cooperadores Salesianos, para su Tómbola Misionera; Asociación Española contra el Cáncer, para su Cena Anual, Unidad Oncológica del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, Asociación  Aleph-Tea, para niños autistas. Conseguimos equipaciones a través del Real Madrid y las entregamos a la ONGD Madreselva, para que sean utilizadas por los niños de la Escuela E. Waiso Ipola en Malabo, Guinea Ecuatorial.

- EQUIPO de FÚTBOL
Esta temporada ha tenido mucha importancia el equipo de fútbol de la Peña. Al ser invitados, intentamos solventar los enfrentamientos con la mayor dignidad posible. Estas actividades las organizamos según los criterios de la Federación Española y AFEPE, para colaborar en el marco del acercamiento de aficiones:

• Han sido tres las aficiones contrarias que nos han pedido jugar contra ellos cuando vienen a ver a su equipo al Bernabéu: Rayo Vallecano y Betis.
• Fuimos invitados por el Rayo Vallecano al Torneo de Navidad. Son varios los años que lo vienen organizando y tiene una peculiaridad solidaria: por cada jugador inscrito hay que entregar 10 kilos de alimentos no perecederos. Este torneo tuvo gran repercusión en los medios de comunicación.
• La Peña Madridista de Fuengirola, nos pidió que organizáramos un triangular, con los medios de comunicación, la jornada fue todo un éxito.
• El Real Madrid nos ha pedido que organicemos un Torneo Interpeñas de Fútbol 7 para las categorías de pre-benjamín y benjamín. 40 equipos hicieron de Valdebebas el horno más grande de ilusiones al verse en las instalaciones que utilizan sus ídolos.

- FORO “LUIS DE CARLOS”
La Fundación Real Madrid, con motivo del 110 Aniversario del Club, en su Foro Luis de Carlos, organizó un coloquio dedicado a “LA AFICIÓN”, en el Salón Gran Presidencial del Hotel Villamagna. De las más de 2.000 Peñas  y 80.000 socios que hay en el Club, fuimos elegidos para preparar una ponencia y representar a las peñas y a la afición. Después de la exposición, se abrió un debate donde los asistentes hicieron sus preguntas a la mesa. Al finalizar pudimos recrearnos en una exposición de fotografías, así como recuerdos del Real Madrid.

Buscar