El origen de la Peña Madridista Guaiqueri nació hace cuatro años, cuando Sigfredo Ladrón de Guevara, ganó el "Viaje Anual a Madrid" y trajo consigo la idea de organizar a los Madridistas de Isla Margarita en una Peña. Lo que empezó con una decena de Madridistas Margariteños reunidos para disfrutar de los partidos del Real Madrid, terminó con medio centenar de socios.

La Peña Madridista Guaiqueri se localiza en Isla Margarita, Venezuela, y es uno de los destinos turísticos por excelencia del país. La Isla se ubica en el Mar Caribe, al Noreste de Caracas, y es reconocida por la calidad de sus playas. Sus castillos del Ejército Español, sus Iglesias, la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos, los atractivos naturales y la vida nocturna, hacen de nuestra Isla el mejor pedacito de tierra del Caribe.

El nombre de nuestra Peña, el “Guaiquerí”, es en honor a la comunidad aborigen que poblaba Isla Margarita en tiempos precolombinos. Muchos de nosotros como margariteños o “navegaos”, hemos adoptado su cultura, artesanía y religión con mucho respeto, orgullo y admiración.




 

Buscar