La constitución de la peña tuvo lugar en su primera sede, situada en la calleja El Real, s/n. Al ser una situación un tanto incómoda y el alquiler elevado, nos trasladamos a una nueva sede. Por ello en febrero de 1996 nos trasladamos a un nuevo local situado en la calle Don Rodrigo, 13. A esta nueva sede hubo que realizarle importantes reformas que realizamos los propios socios y para lo cual contamos con la ayuda económica del Ayuntamiento de Calañas.

Finalmente, y al tratarse de un local alquilado, comprendimos la necesidad de tener uno propio, más adaptado a las necesidades de los socios, que crecían con rapidez. Se encontró una ubicación ideal en un solar en ruinas en la calle Segundo Real, 10. Fueron los propios socios los que reconstruyeron el local y realizaron todas las reformas de albañilería con sus propios recursos humanos y económicos, dedicando tiempo, energías y esfuerzos colectivos y contando también con la colaboración altruista de muchas personas que no eran socios. De todas las personas y empresas que colaboraron guardamos nombre y apellidos.

Para poder hacer frente a los gastos económicos tuvimos que pedir dos créditos, avalándolos los propios socios personalmente. Para la equipación del local contamos igualmente con las aportaciones de los socios, que colaboraron en la medida de sus posibilidades, y finalmente compramos una pantalla panorámica donde poder disfrutar de los partidos televisados.

En el año 2003 damos otro salto cualitativo importante, centrándonos en arreglar jurídicamente nuestra propiedad, que actualmente está inscrita en el Registro de la Propiedad correspondiente a nombre de la Asociación. Igualmente procedemos a adaptar nuestros estatutos a la legislación vigente y a inscribirlos en el Registro público competente.

A lo largo de estos años, el número de socios y simpatizantes ha crecido paulatinamente, lo cual nos llena de satisfacción. Y en nuestro local celebramos frecuentes reuniones y mesas espontáneas de debate. El local se abre todos los días por la tarde, y los festivos en ocasiones también por las mañanas.

ACTIVIDADES:

  • Organización de viajes para ver los partidos.
  • Juegos de salón en la propia sede.
  • Colaboración con asociaciones benéficas.
  • Visualización de eventos deportivos.

Buscar