HISTORIA

Fueron desarrollando la idea de proyectar la prestigiosa imagen del Real Madrid en El Cairo, ya que el interés por este equipo era increíble ahí, y muchos egipcios, al ver en la entrada del “Café Madrid” las banderas del Real Madrid, les preguntan dónde había una escuela o un club del equipo y, cómo no había nada en El Cairo, ellos les invitaban a ver todo lo que tienen como fotos, videos, partidos, la película del Real Madrid, prensa… y les regalaban pins, postales, pegatinas…

El motivo del nombre es sencillo. Su café se llama Café Madrid Cairo (flamenco, toros y, por supuesto, fútbol del mejor, del Real Madrid). Por eso es Peña Madridista Café Madrid Cairo.

Ésta es la única Peña Madridista en todo Egipto. Los partidos de Liga los pueden ver a través de Aljazeera, mientras que el Campeonato de Europa, a través de ART.

ACTIVIDADES

- Formación un equipo de jugadores para entrenar en un campo en Heliopolis durante dos horas, dos días a la semana y tienen previsto hacer torneos contra colegios, club deportivos…
- Excursiones por El Cairo.
- Concursos de pintura y fotografía.
- Sueñan con poder viajar un día al Estadio Bernabeu a ver al equipo.
- Envío de toda la información de actualidad sobre el Real Madrid.
- Como labor social, desarrollan la creación de una pequeña Escuela de Fútbol de la Peña Madridista Café Madrid Cairo para los niños más desfavorecidos porque por ahí, desgraciadamente, hay millones, y a partir de esta práctica deportiva ofrecerles un espacio de juegos y actividades deportivas y posibilidades adicionales de educación, enseñándoles el idioma español, y quizás esto les sirva para una vida mejor.

Buscar