En la actualidad, esta asociación con sede en Tirana está integrada por unos 200 miembros, todos ellos albaneses y algunos, como Fation, también ex residentes en España. Entre todos han conseguido crear una peña que, ante todo, intenta promover la práctica deportiva en un país donde el calcheto goza de gran popularidad entre los jóvenes y donde existe un gran número de equipos juveniles. Así, según cuenta el director ejecutivo de la peña, Ervin Themeli, “organizamos periódicamente partidos entre equipos amateur de diferentes edades, e incluso participamos en liguillas de otros países vecinos, como Macedonia y Grecia, con nuestros propios equipos, como Tropical 2001 y Roger 2004”.

Además, y como no podía ser de otra forma, la peña dispone de dos locales en Tirana donde sus miembros se reúnen cada fin de semana para vibrar con los partidos del Real Madrid en directo.

Sin embargo, y a pesar de este seguimiento continuado de las evoluciones del equipo a través de la televisión, para los miembros de la peña es difícil renunciar al espectáculo que supone ver jugar al Real Madrid en vivo. Afortunadamente, muchos de ellos tienen la oportunidad de hacerlo periódicamente ya que, según explica Fation Pula, “viajamos a menudo a España por motivos de trabajo”. Así, entre los encuentros que han podido disfrutar y que recuerdan con más emoción, el vice-director de la peña destaca algunos ya míticos, como la final de la Liga de Campeones en la que el Real Madrid conquistó su octava Copa de Europa contra el Valencia, además de otras grandes citas europeas.

De lo que no cabe duda es de que, mientras aguardan su próxima visita a nuestro país, los miembros de ‘Amigos del Real Madrid’ continuarán trabajando por amor a un deporte y a los colores de un Club que llevan en el corazón.

Buscar