1. Close
    La Liga Jornada 7
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    EspanyolEspanyol
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 7
    Santiago Bernabéu
    01/10/2017
    20:45 TV:Movistar Partidazo
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Liga Endesa Jornada 1
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    MoraBanc AndorraMoraBanc Andorra
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 1
    WiZink Center
    01/10/2017
    18:30 TV:#0
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Otros cargos de la Junta Directiva

-Vicesecretario: Antonio A. Martín Alfonso
-Contador: Cándido Moreno Nogales

Fue constituida como asociación el día 6 de febrero de 1987 y una vez formada la primera junta directiva, se solicita su inscripción en la delegación del gobierno de Extremadura, siendo la misma registrada con fecha 22 de abril de 1987 con el número -1190- de la sección 1ª, y visado sus estatutos, haciendo constar que carece esta entidad de patrimonio fundacional.

Formalizados ya los trámites necesarios que regirán la vida de esta asociación, se adjunta toda la documentación requerida, y se remite al Real Madrid C.F. El día 17 de julio de 1991 (previamente nuestro presidente, habría mantenido diversos contactos con el departamento de peñas), así como, personalmente en la localidad de zafra, con motivo de la visita del Sr. Moreno cariñena, se requiere información para que, considerando nuestra solicitud, la comisión reguladora de peñas, apruebe en su escrito de fecha 28 de enero de 1992, firmando D. Fernando Rouco Estrada, incluir a la peña “Amigos del Real Madrid” en el censo general de las mismas.

Al objeto de dar cumplimiento a la disposición transitoria primera de la ley 1/2002 de 22 de marzo, las asociaciones inscritas con anterioridad a la entrada en vigor de dicha ley, tenemos la obligación de solicitar el derecho de asociación, sin modificación de estatutos por ajustarse su contenido a esa norma; para lo cual ante la consejería de presidencia de nuestra comunidad autónoma, remitimos demanda con fecha 1 de marzo de 2004, a la inclusión del derecho de asociación de la peña Madridista.

Habiéndose acordado por la consejería de presidencia, en su documento del 26 de abril de 2004 la inscripción y adaptación de estatutos a la entidad “amigos del Real Madrid”. A continuación, al departamento de peñas se adjunta dicha resolución para conocimiento del Real Madrid C.F., quedando nuestra asociación actualizada y en situación de plena actividad y funcionamiento.

Hoy día podemos sentirnos orgullosos de llevar asociados más de 21 años como peñistas, superando con creces todas las previsiones más optimistas de cualquier socio fundador; sin lugar a duda, mucha culpa tiene su presidente, que ha sabido soportar todos los contratiempos, a veces relacionados con algunas opiniones que no merecían la menor importancia.

Y es que... Haciendo una valoración general, entre los habitantes de higuera la Real, y también de localidades cercanas, siempre hemos recibido o escuchado las referencias tan positivas, por el funcionamiento de nuestra asociación; con pocas palabras: “se nota, se siente, la peña está presente”.

Es lícito, transmitir la ardua tarea que conlleva (solo para dos personas), toda la maquinaria puesta en marcha cada temporada; desde
La elección del viaje a Realizar, desplazamiento, hotel, petición de entradas, cena aniversario, cuotas domiciliadas, balances económicos, reparto de rifas y loterías, reuniones con la asociación de peñas, etc. (ni que decir tiene, lo hacemos gustosamente).

No deseamos cortar “taurinamente” todos los trofeos, nos sentimos satisfechos con la callada por respuesta; ese es el indicador que nos motiva para seguir adelante, y el punto de mira para que los peñistas os sintáis lo más cómodo posibles, dentro de nuestra capacidad organizativa.

Estamos abiertos a cualquier sugerencia que pueda mejorar el bienestar de nuestra peña. Igualmente, necesitando mayor representación o número de simpatizantes Madridistas, el Real Madrid C.F. Sugiere que al objeto de mejorar su atención a las peñas, éstas puedan formar a su vez agrupaciones comarcales. Por ello, la noche del día 13 de junio de 2003 en Segura de León, acordamos la adhesión a la asociación de peñas del sur de Badajoz; y que la forman las siguientes localidades: Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cala, Fregenal de la Sierra, Fuentes de León, Monasterio, Segura de León e Higuera la Real.

Otros datos de interés a destacar: la formación del equipo de fútbol con los peñistas, como continuación a la generación de chavales que previamente en los años 80, recordamos con el nombre de “Rayo higuereño”. Aquellos aficionados-peñistas llevaron los colores blancos por todas las localidades de la comarca suroeste, además de otras poblaciones vecinas del norte de la provincia de Huelva, para orgullo del madridismo higuereño.

De igual manera, fueron los integrantes para el Real higuera, C.F., que sería el primer equipo federado para participar en primera regional extremeña de fútbol.; lográndose el ascenso a regional preferente en su segunda participación, y dejando nuestro granito de arena para la historia del fútbol en higuera la Real; que aunque corta, siempre quedará como parte de la afición al deporte del balompié, desde el inicio de aquellos primeros partidos entre: “la pringue y la construcción”.

Las actividades que desarrolla la peña Madridista, se basan principalmente en: colaboración con la cabalgata de reyes, viaje de fin de semana a Madrid, día de convivencia con la peña local del Barcelona “Aúpa Barça”, cena aniversario y participación en el torneo de fútbol-sala cada verano en higuera la Real.

Básicamente su financiación se alimenta de la cuota mensual (4 euros), que aporta cada socio (estando integrada por 120 socios, de los cuales el 33% son mujeres), así como, la distribución de rifas y lotería de navidad. La peña reúne a sus asociados en el local social “Bar Avenida”, sito en avda. De Portugal, 27 de higuera la Real (Badajoz).

Buscar