Revista nº 62 Abril - Junio de 2017

Tras las vitrinas

¿Cuánto sabes acerca de la Copa de Europa?
¡Premio! Una entrada doble para el Tour Bernabéu y una camiseta firmada por Danilo

El diario L'Equipe propuso la creación de una competición, la Copa de Europa, en la que participasen los equipos campeones de cada país. Los representantes de los equipos invitados aceptaron las reglas y en la imagen aparecen sus firmas (incluida la de Santiago Bernabéu) en el menú que degustaron en un descanso de esas reuniones y que, por supuesto, podrás ver en el Tour Bernabéu. Pero ¿cuánto sabes de esta competición?

Contesta correctamente a estas preguntas, envíanos tus respuestas y si eres uno de los dos ganadores del sorteo, podrás disfrutar de estos magníficos regalos. ¡Mucha suerte!

LAS PREGUNTAS:

1. ¿Sabrías cuándo y dónde se celebró esa primera reunión en la que se gestó la creación de esta competición? Ahí también se decidió que la competición durara 10 meses; comenzaría en agosto de ese año pero, ¿cuándo y dónde se disputaría la final?

2. Finalmente, en junio de 1955 quedó constituida la que se convertiría, hasta nuestros días, en la competición más importante a nivel continental. ¿Qué nombre oficial recibió entonces? ¿Y cuántos equipos participaron en ella?

3. También quedaron establecidos los emparejamientos en los octavos de final de este torneo recién creado. ¿Cuál fue el primer rival del Real Madrid? ¿Qué jugador blanco tiene el honor de haber metido el primer gol madridista en la Copa de Europa?

Envíanos tus respuestas antes del 10 de mayo de 2017 junto con tu nombre y número de Socio o Madridista a:

Correo electrónico: traslasvitrinas.cm@corp.realmadrid.com o a través del Área Privada en el site madridista.

Solo podrán participar en estos concursos los Socios del Real Madrid y Madridistas. En caso de que el jugador no pueda asistir por cualquier motivo, el premio será entregado por otro jugador de la primera plantilla. La revista Hala Madrid se reserva el derecho a reproducir cualquier respuesta presentada a concurso, incluyendo las fotografías realizadas al ganador del mismo durante su estancia en nuestras instalaciones y la conversación que mantenga con los jugadores u otros miembros del Real Madrid.

Área privada madridistas

Accede a tu área privada.

Madridista
Madridistas
Madridistas
Madridistas
Buscar