Revista nº 59 Junio - Septiembre de 2016

Ganadores del concurso "Área del coleccionista"

Estos son los ganadores de los concursos.

CAMISETA DE MODRIC

1. Tras cuatro temporadas en el Real Madrid, Modric puede presumir de ser bicampeón  de Europa y uno de los jugadores que más partidos ha disputado en la pasada edición  de la Champions, donde solo se perdió uno.  ¿De qué partido hablamos y en qué fase de  la competición se hallaba el equipo blanco? Mälmo y último partido de la Fase de Grupos.

2. Ese día, pese a su ausencia, el Real Madrid igualó la mayor goleada histórica de la fase de grupos de la Champions. ¿Cuál fue el resultado? ¿Qué equipo consiguió idéntico marcador años atrás en esa misma fase del torneo? ¿Qué jugador blanco militaba en aquel equipo? 8-0; Liverpool; Arbeloa.

3. El protagonista de la goleada fue Cristiano Ronaldo. ¿Cuántos tantos marcó? Gracias a ellos batió un nuevo récord en la historia de la UEFA Champions League, que él mismo ostentaba hasta ese momento. ¿Cuál era? Ronaldo marcó 4 goles; máximo goleador histórico en una sola fase de grupos, con 11 goles.

YOSHIE YAMAGISHI
Nº Madridista: 769.847


CAMISETA DE LUCAS VÁZQUEZ

1. El canterano ha hecho un gran trabajo durante su primera temporada en el primer equipo y ha sido uno de los jugadores más utilizados por Zidane. ¿Cuántos partidos ha jugado en cada una de las competiciones oficiales en las que ha participado?   25 (Liga), 7 (Champions) y 1 (Copa del Rey).

2. Esta temporada ha destacado por su faceta goleadora, anotando cuatro goles en Liga y uno de los penaltis en la final de la Champions. Pero su primer gol con el primer equipo blanco se produjo en un amistoso. ¿Cuándo se jugó ese partido? ¿Quién era el rival y cuál fue el resultado final? 24 de julio de 2012; el Oviedo y 1-5.

3. Hasta su debut con el primer equipo, Lucas jugaba con el Real Madrid Castilla, que acababa de ascender a Segunda División. ¿A qué equipo eliminó para conseguirlo? En la ida, el Castilla prácticamente dejó sentenciada la eliminatoria, y en Madrid superó al rival sin dificultad. ¿Cuál fue  el resultado y los goleadores blancos? Partido de ida (Cádiz; 0-3 de Joselu (2) y Morata; Partido de vuelta (Cádiz; 5-1 y Jesé, Mosquera (2), Joselu y Morata.

MANUEL JESÚS FERNÁNDEZ ARES
Nº Socio: 521.748


CAMISETA DE CARROLL

1. El Real Madrid de Laso se ha proclamado campeón de Liga por trigésima tercera vez ante el mismo rival de la pasada temporada. Pero, ¿cuántos partidos necesitó entonces para conquistar el título y cuál fue el resultado de esos encuentros? 3-0; 78-72, 100-80 y 85-90.

2. Hacía 22 años que el Real Madrid no conquistaba dos Ligas de manera consecutiva. ¿Quién dirigía aquel equipo y en qué temporada sucedió? Esa campaña el conjunto blanco se reforzó con dos destacados jugadores extranjeros y un canterano para afrontar nuevos retos. ¿Quiénes eran? Clifford Luyk y temporada 1993-94; Arlaukas, Kurtinaitis y Juan Ignacio Romero.

3. Aquella temporada el Real Madrid acabó primero  en la Liga Regular y disputó los playoffs por el título. ¿Qué equipos fueron sus rivales hasta llegar a  la final? ¿Cuántos partidos necesitaron para adjudicárselo? ¿Cuál fue el resultado del último choque y quién fue su máximo anotador? ¿Con cuántos puntos? DYC Lugo, TDK Manresa, Estudiantes Caja Postal y Barcelona; 3; Barcelona 64 - Real Madrid Teka 77 y Sabonis; 18 puntos.

RAÚL CORREA GALLEGO
Nº Socio: 833.935 

Área privada madridistas

Accede a tu área privada.

Madridista
Madridista
Madridista
Madridista
Madridista
Madridista
Buscar